El seleccionado argentino derrotó a Polonia por 2 a 0 y se clasificó a octavos del Mundial Qatar 2022. Con una gran muestra futbolística y con goles de Mac Allister y Álvarez, la Scaloneta volvió con todo.

La primera llegada fue para la Albiceleste, a los 6 minutos tras una maniobra individual de Messi, sacó un disparo débil. A los 9, casi llega el primero, disparo de Messi contra el palo derecho pero el arquero polaco lograr rechazar.

Otra llegada del elenco nacional a los 16, Messi tocó con Acuña que remató alto. Sobre el minuto 28, la Albiceleste tuvo dos jugadas de peligro, primero disparo de Julián Alvarez que tapó Szczesny y en el rebote, disparó Acuña y la pelota se fue cerca del arco.

A los 32, Szczesny se empezó a erigir como figura en el arco polaco tras un disparo de Di María y el golero voló para sacarla al córner. En el minuto 38, el VAR cobra un penal de Szczesny sobre Messi en el intento de rechazar y la Pulga sacó el disparo a la izquierda pero el arquero atajó de manera espectacular.

En el inicio del complemento, Argentina consiguió lo que merecía, la apertura del marcador, escalada de Molina con un centro atrás que remató como venía Alexis Mac Allister y la pelota se metió contra el caño derecho.

A los 15, gran contra del elenco nacional, remate final de Mac Allister que tapó Szczesny. A los 25, iba a llegar la tranquilidad para el elenco nacional tras el golazo de Julián Alvarez. A los 40, casi llega el tercero, se lo perdió Lautaro Martínez, quedó mano a mano con el arquero y el remate final se fue desviado.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismo que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro