A partir del primer minuto de este jueves la nafta y el gasoil sufrirán un incremento del 4 por ciento. El aumento es consecuencia de lo estipulado en el acuerdo entre el gobierno nacional y las petroleras, el pasdo lunes. De dicho acuerdo participaron las refinadoras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma Energy). Como se sabe, el gobierno impulsó el ingreso de los combustibles al Programa Precios Justos.

El Ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de aumentos para la nafta y el gasoil.

La cartera que conduce Sergio Massa, se comprometió a entregar los dólares para las importaciones de lubricantes y gasoil, no subir los impuestos a los combustibles (como estaba previsto desde diciembre) y contener las subas de los biocombustibles.

De hecho, la Secretaría de Energía publicó los aumentos previstos para el biodiesel de 4% mensual entre diciembre y febrero y de 3,8% en marzo, al igual que el tope que se les puso a las petroleras para sus combustibles.

Cabe destacar que el control del incremento pactado no será de exclusividad de la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini ya que Massa le requirió explícitamente al titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicio, Carlos Acuña, el respaldo y apoyo en las tareas del control.

Fuente: LMDiario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c