Los representantes de ATE Y UPCN reclamaron este jueves que la política salarial del gobierno provincial de este año “supere el índice inflacionario”, en la primera reunión paritaria que encabezó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

El funcionario recibió en Casa de Gobierno a los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el fin de cerrar la discusión salarial del año, que en la revisión de septiembre llegó al 77%. “La expectativa es generar un acuerdo salarial que supere el índice inflacionario”, dijo el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor.

Durante la reunión, en la que no se habló de cifras concretas, los gremios plantearon que la negociación debe abordar un aumento que reformule el 5% previsto para diciembre y también hacer una proyección para los meses de enero y febrero.“No tenemos número ni propuesta, pero la inflación ya está en el 80% y con ese 5% (de diciembre) nosotros estamos en 77%”, indicó tras concluir el encuentro el secretario general de UPCN, Jorge Molina.

Otros pedidos de los gremios refieren a terminar con el trabajo precario en los organismos del Estado, el pase a planta de trabajadores contratados y crear una comisión técnica para trabajar en el impacto que provoca en el salario el Impuesto a las Ganancias.Los gremios estatales acordaron un 77% de aumento en septiembre, que actualizó lo que había sido negociado en marzo, que alcanzó un 46%, pero todavía no se aplicó el 5% previsto para diciembre.En ese sentido, Molina dijo que “diciembre no transcurrió, pero tenemos una política salarial del 72% y la inflación supera el 80%”, con lo cual fijó la posición de los sindicatos.

La reunión con las dirigencias de ATE y UPCN abrió las conversaciones, que continuaban por la tarde con los representantes de los trabajadores docentes y se reiniciarán el lunes con los sindicatos de médicos y otros profesionales de la salud.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p