Este sábado 3, las calles del barrio Pichincha serán sede de un evento con más de 100 propuestas de arte y diseño, y actividades para la familia, organizado por la feria cultural Rosario Diseña. Habrá banda tributo a los Beatles.

En la previa a Navidad y para despedir el año, este sábado 3 de diciembre –desde las 19.30 y hasta las 00 en Oroño y Jujuy– se realizará un mega evento en Pichincha. Rosario Diseña, a cargo de las emprendedoras Gala Rota Nodari y Maria Emilia Milesi, y la Asociación Mercado Pichincha, organizarán esta movida que contará con corte de calle nocturno, con más de 100 propuestas, locales gastronómicos abiertos al público y actividades.

En simultáneo habrá interrupción del tránsito por los festejos del bar Beatmemo (ubicado en la esquina de Oroño y Güemes) que celebra su 10° aniversario. Los festejos incluirán un tributo a los Beatles, con bandas en vivo musicalizando la noche.

Foto: Franco Ramírez

El evento tendrá lugar en Oroño y Jujuy, con peatonalización hasta Santiago, más otro corte en Salta y Alvear, con peatonalización hasta Brown. Sin embargo, el corte de calles se realizará desde las 18 a la 01, por lo que durante esa franja horaria los autos no podrán circular por esas calles.

“Nos pone muy felices poder acercarles a todos los rosarinos una fecha tan especial donde van a poder recorrer con tranquilidad las calles principales de un barrio con tanta historia como lo es Pichincha. Luego de más de dos años de pandemia, volvemos a ocupar las calles de Rosario por la noche, ofreciéndoles a feriantes y a grupos artísticos un lugar para que puedan mostrar lo que hacen y vivir nuevas experiencias”, señalaron desde Rosario Diseña.

Gala Rota Nodari y Maria Emlia Milesi son las fundadoras detrás de este proyecto cultural que se gestó en julio del 2013 y que se encarga de llevar adelante diferentes eventos en la ciudad. Los formatos que trabaja Rosario Diseña son ferias, exposiciones y festivales, con los que buscan conectar la cultura con Rosario, acercando diferentes propuestas a la ciudadanía.

Foto: Franco Ramírez

“En 2019 le ofrecimos a Reinaldo Bacigalupo, director de Mercado Pichincha, realizar un encuentro que fusione el arte, el diseño y la gastronomía, realizando en ese año 5 eventos con una excelente respuesta del público”, cuentan las organizadoras. Desde ese entonces, trabajan en equipo llevando adelante distintas producciones para aportar a la agenda cultural y turística.

La noche también acercará intervenciones efímeras, arte y espectáculo en vivo para las infancias a cargo de la compañía Clap Producciones. Habrá juegos recreativos, globología, maquillaje artístico, burbujas y tattoo temporales junto al equipo de Rayuela Eventos Infantiles y participará el colectivo de artistas Arte en Galerías, a cargo de Ale Gayoso, con exposición de obras e intervención en vivo.  Además, Papá Noel también dará el presente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest