El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró este lunes que con el acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos para el intercambio de información financiera “empieza un capítulo más profundo y maduro” en la relación entre ambos países.

Massa formuló este concepto en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en un acto que cuenta con la presencia del embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley. Además, Massa solicitó  al Congreso que ponga en marcha “una legislación que promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen”, en el marco de la firma del acuerdo entre la Argentina y los Estados Unidos, para el intercambio de información financiera.

Apoyo de la Confederación General Empresaria Argentina

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) expresó su respaldo al acuerdo que establece el intercambio automático de información de cuentas entre la Argentina y Estados Unidos.

“En esta coyuntura sería bueno que se entienda la necesidad que tenemos de solucionar el tema de las divisas del Banco Central, y no se hubiera tenido que llegar a investigar la evasión”, manifestó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández.

El titular de Cgera explicó que “dada la situación que se está viviendo es necesario ese dinero que está fuera de la Argentina sin tributar y sin servir para la producción, para el trabajo y generar empleo”. Y agregó: “Estaríamos con muchas menos zozobras como las que tenemos

Moyano también apoya el acuerdo

El cosecretario general de la CGT y adjunto de camioneros, Pablo Moyano, afirmó este domingo que quienes “fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo”, al avalar el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos.

“Los que fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo, no se puede seguir permitiendo que vivos que le hacen mal a los argentinos se lleven la plata a cuentas extranjeras y sigan especulando con el dólar”, indicó Moyano.

El secretario adjunto de Camioneros señaló que este acuerdo “logrará que los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal a nuestro país, dejen de seguir moviendo la bicicleta financiera que atenta contra el poder adquisitivo del salario con una alta inflación que golpea y perjudica a nuestros trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de nuestra patria”.

Además, Moyano apuntó contra el presidente anterior: “Mauricio Macri logró un récord de blanqueo de capitales que beneficio a empresarios amigos y sumó a sus familiares y funcionarios de su gobierno en dudosos blanqueos aprovechado cuando fue presidente, con esto vamos a saber cuántos vivos fugaron la plata de nuestro país”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov