Sos de la orilla brava que baja mansa en suave danza hacia el corazón. Sos del ritmo del río, de la gambeta sinuosa y lenta del Paraná. Pero a veces barroso, vas turbulento, ciego y oscuro, esperando el momento justo para brillar.

Como ayer, cuando le sacaste el cuchillo de pescador a ese bagre australiano allá en la orilla derecha del río. El pechazo te despertó, te dejó alerta sobre la escama del agua abierta. Viste que el río estaba bravo y que estabas cansado para volver. Con la sangre tensa, vadeaste la corriente hasta la curva del área, y desde ahí, escondido en el remanso Otamendi, la mandaste profunda al reposo vertiginoso del espinel. 

Sos la calma de mis dolores, Cristo de los jugadores. Y de los hinchas sufridores. Sueño que alzás la copa y subís la luna en la canoa por un río sagrado de cincuenta millones de almas queriendo abrazarte corriente abajo, allá por el obelisco, donde a cada cuatro años el agua del río viejo se lleva nuestro canto lejos.

Cristo de las redes, no nos abandones, y en cada partido, déjanos tus dones. Dale, seguí remando, seguí pescando, que está aclarando y vamos jugando para vivir. 

Homenaje a Lionel Messi, Jorge Fandermole y tantos artistas maravillosos que nos da el sagrado Paraná. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Nei Zuzek (desde Curitiba)
  • Motoqueros (capítulo 13)

    Después de pasar el día embolado, sin saber qué hacer ni dónde meterse (ahora, en vez de v
  • La lluvia vendrá por la noche

    Yo no sé, no. Ese viernes, hasta las 8 de la mañana, las nubes iban y venían. A veces lent
  • Revisitando a un clásico

    En el museo Castagnino, la exposición “Julio Vanzo en 3 actos. 1920 - 1944”, curada por Ló
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p