En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, este miércoles 14 –desde las 18– se realizará un encuentro en la plaza Montenegro y el Centro Cultural Fontanarrosa: habrá muestras fotográficas, conversatorios, lecturas y música.

El espacio Archivo de la Memoria Travesti Trans de Santa Fe lanzó la invitación a una jornada para recordar a “las compañeras travestis y trans en la Plaza Montenegro de Rosario, por ser el lugar que las ayudó a encontrarse y buscar estrategias para sobrevivir en los tiempos de la dictadura militar cuando las corporalidades diversas eran perseguidas, criminalizadas y encarceladas por ser consideradas peligrosas para la moral de la sociedad”.

La movida de este miércoles comenzará a las 18, con la apertura de Marzia Echenique y Carolina Boetti, en la Sala Olga y Leticia Cossettini del CC Fontanarrosa. “Ante los ataques, la violencia y la exclusión tuvimos que tejer redes de compañerismo, amor y lazos en comunidad y contrarrestar tanta hostilidad juntas y uno de esos lugares fue la Plaza Pinasco (hoy llamada Montenegro), la Plaza que nos vio nacer”.

Dentro de las actividades, también se exhibirá la muestra fotográfica Vivir en democracia en plena dictadura, con material de archivo perteneciente al espacio Archivo de la Memoria Travesti-Trans de la Provincia de Santa Fe. También habrá lugar para la producción audiovisual, con Vanesa Flower y sus anécdotas de vida Un vestido y un romance. Y para la poesía, en la voz de Morena García. 

Los conversatorios empezarán a las 20, en la explanada del Fontanarrosa. En primer lugar estarán Ivana Aguilera, Marcela Viegas, Bibiana Blasón y Monica Lager, con La plaza que nos vio nacer, sobre Plaza Pinasco/Montenegro. Luego será el turno de Yanina Saucedo, Karla Ojeda, Romina Díaz y Fabi González con la Mesa de reparación post dictadura militar

Desde las 21 comenzará el show musical, con Katy Curzio y su ¿Qué te ha dado esa mujer?; Susana Cabeza y Grupo Flamenco “La Triana”; y el cierre estará a cargo del grupo Fruta Madre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de