El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al ataque que recibió en la madrugada de este lunes el edificio de Televisión Litoral y pidió que le den a “Rosario las herramientas para defenderse”. En ese sentido, el mandatario local también reclamó “acciones concretas” al Ministerio de Seguridad provincial, volvió a pedir la conducción de la Policía en la ciudad y aseguró que ya está en contacto con la cartera de Seguridad nacional y el presidente Alberto Fernández.

“Pasan, tiran y se van. Sin persecución, con impunidad. A donde sea, ya no les importa. Déjenme organizar las fuerzas en el territorio. Denle de una vez a Rosario las herramientas para defenderse”, tuiteó el intendente.

Más tarde en declaraciones radiales indicó qua que el problema es mucho más amplio y por eso volvió a la carga con su pedido de dirigir a la fuerza pública.

“No puede ser que seamos los pizarrones donde se mandan mensajes los narcotraficantes en relación a sus condiciones carcelarias”, se quejó. Señaló que es “alevoso” cómo se organizan los ataques desde la cárcel y, sostuvo que ya no basta con realizar detenciones si no hay control adentro y afuera.

“No quiero polémicas, quiero resultados. Quiero poder decidir dónde tienen que estar y qué tienen que hacer los que tienen armas para enfrentar a la mafia, que ya nos robó demasiadas vidas”, subrayó y añadió que “estoy en comunicación con el Presidente y el Ministro de Seguridad, les pedí ayuda ante esta escalada. Le pido al Ministerio de Seguridad de la Provincia acciones concretas, tienen toda nuestra colaboración”.

Según relató el portal digital Rosario3 –perteneciente al grupo Televisión Litoral– el episodio se produjo a las 0.35 de este lunes, cuando un hombre disparó hacia el frente del medio ubicado en avenida Perón 8101 y luego se subió a un auto Volkswagen Up que lo esperó en el lugar.

Además de los disparos –del que aún no se encontraron vainas servidas ni agujeros contra las rejas, de acuerdo a los primeros datos de la investigación–, dejaron un mensaje que decía: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.

En las instalaciones de Televisión Litoral funciona el portal de noticias Rosario 3, Radio 2 y las FM Frecuencia Plus y Vida.

Noticia relacionada:

Balas y mensaje intimidatorio contra narcos frente a Televisión Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia