El DT albiceleste respondió las críticas de medios extranjeros y nacionales, tras el caliente partido con Países Bajos: “Nosotros sabemos perder y ganar”. Además, elogió a Modric y avisó que De Paul y Di María “están disponibles”.

Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido de la Selección Argentina. Se refirió al choque de semifinales del Mundial Qatar 2022, este martes a las 16 ante Croacia, y también a la polémica que se generó luego del cruce ante Países Bajos. “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar”, aclaró de entrada sobre ese duelo.

“El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia”, indicó el técnico, y pidió “sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía”.

Como contrapartida, recordó que “ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros”.

En otro orden, Scaloni aseguró que el atacante Ángel Di María y el mediocampista Rodrigo De Paul “están disponibles” para enfrentar a Croacia.

El entrenador avisó que tomará el entrenamiento de este lunes al mediodía e incluso las horas previas al juego del martes para decidir la formación que presentará en Lusail, donde no contará con los laterales suspendidos (por acumulación de amarillas) Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Sobre Fideo y De Paul, informó: “En principio están disponibles, entiendo que están en condiciones. Veremos en el trabajo de hoy y en el tiempo que contamos mañana para valorar la disponibilidad de todos los jugadores”. Y agregó: “El día después del partido (ante Países Bajos) hicimos recuperación y ayer prácticamente también, no se hizo mucho en campo, fueron más reuniones y análisis sobre cómo juega y cómo queremos jugarle a Croacia”.

Scaloni, entre otras cosas, debe decidir si incluye a Di María desde el inicio, lo que desplazaría a Lisandro Martínez como quinto defensor, o si suma a un mediocampista como Leandro Paredes para ganar manejo en la mitad de la cancha. El ex Rosario Central no juega como titular desde el 30 de noviembre pasado en la victoria frente a Polonia (2-0) por la última fecha de la primera fase, en la que sufrió una contractura muscular.

De Paul, en cambio, actuó desde el inicio y hasta los 65 minutos del partido de cuartos de final con los neerlandeses, al que llegó al límite desde lo físico por una molestia aparecida 48 horas antes.

Por último, el DT de Las Parejas le tiró flores a la figura croata, Luka Modric: “Es un placer que esté dentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos por su calidad como jugador y su comportamiento. Trataremos de disfrutarlo”. Argentina y Croacia se enfrentarán este martes en el Estadio Lusail desde las 16 con arbitraje del italiano Daniele Orsato por las semifinales del Mundial 2022.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora