Este jueves 15 de diciembre en Platea Alta (Salta 1857) se estrena Memorias del Río-Tiempo, la obra de teatro que conjuga ciencia y arte, a cargo del Proyecto Trino, el grupo de producción con núcleos en Argentina, España y México. El espectáculo, que cuenta con el apoyo de IBERESCENA, será presentado por primera vez en la ciudad en dos funciones continuadas, a las 20 y a las 22, con entrada libre y gratuita.

Memorias del Río-Tiempo es una obra sobre el paso del tiempo Un río de montaña se desborda y produce una inundación que arrasa con un pueblo. La historia se desarrolla en dos planos temporales diferentes y simultáneos, en los que los personajes representan la historia de los pueblos, su identidad, la memoria colectiva y selectiva. En esta historia, el tiempo y el río son la misma cosa, lo que fluye, lo que transcurre, lo que arrasa con fuerza, lo que se estanca.
La dramaturgia es de Nicolás Piazzo, que además co-dirige junto a Ornella Garella, y en escena actúan Emmanuel Alanis, Julio Chianetta y Daniel Basilio.

Proyecto Trino es un grupo de producción con núcleos en Argentina, España y México que tiene como vocación principal la creación de proyectos teatrales ubicados en el espacio compartido entre ciencia y arte, buscando fomentar nuevas conexiones entre disciplinas diversas y poner en valor la perspectiva multicultural que define al grupo.

En el año 2021, el Proyecto Teatro, ciencia y pueblos originarios de América recibió el apoyo de IBERESCENA a las Artes Escénicas. Además, el grupo ha celebrado convenios de colaboración con el Laboratorio de Ecología, Comportamiento y Sonidos naturales de Salta- conicet; el Instituto de Bio y Geociencias del Noroeste Argentino- Conicet, y con el Instituto de Ecorregiones Andinas- Conicet.

La misión del Programa IBERESCENA es promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las Artes Escénicas Iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión; reconociendo la diversidad cultural de los países del Espacio Cultural Iberoamericano y alineando sus acciones a la Agenda 2030.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
  • Narrativas nocturnas con Ber Stinco

    Este viernes 25 de noviembre a las 21, Ber Stinco será el protagonista del episodio X de N
  • Homenaje a una creadora infinita

    El viernes por la noche se entregaron los premios del Concurso Literario Angélica Gorodisc
  • La danza creciente

    El sábado a partir de las 20 Matilda ofrecerá un show en el Galpón 11, repasando clásicos
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Fue obra de blancos, no de indios”

Para sostener la versión oficial de que Rosario “nació sin acta fundacional a comienzos de