Este jueves 15 de diciembre en Platea Alta (Salta 1857) se estrena Memorias del Río-Tiempo, la obra de teatro que conjuga ciencia y arte, a cargo del Proyecto Trino, el grupo de producción con núcleos en Argentina, España y México. El espectáculo, que cuenta con el apoyo de IBERESCENA, será presentado por primera vez en la ciudad en dos funciones continuadas, a las 20 y a las 22, con entrada libre y gratuita.

Memorias del Río-Tiempo es una obra sobre el paso del tiempo Un río de montaña se desborda y produce una inundación que arrasa con un pueblo. La historia se desarrolla en dos planos temporales diferentes y simultáneos, en los que los personajes representan la historia de los pueblos, su identidad, la memoria colectiva y selectiva. En esta historia, el tiempo y el río son la misma cosa, lo que fluye, lo que transcurre, lo que arrasa con fuerza, lo que se estanca.
La dramaturgia es de Nicolás Piazzo, que además co-dirige junto a Ornella Garella, y en escena actúan Emmanuel Alanis, Julio Chianetta y Daniel Basilio.

Proyecto Trino es un grupo de producción con núcleos en Argentina, España y México que tiene como vocación principal la creación de proyectos teatrales ubicados en el espacio compartido entre ciencia y arte, buscando fomentar nuevas conexiones entre disciplinas diversas y poner en valor la perspectiva multicultural que define al grupo.

En el año 2021, el Proyecto Teatro, ciencia y pueblos originarios de América recibió el apoyo de IBERESCENA a las Artes Escénicas. Además, el grupo ha celebrado convenios de colaboración con el Laboratorio de Ecología, Comportamiento y Sonidos naturales de Salta- conicet; el Instituto de Bio y Geociencias del Noroeste Argentino- Conicet, y con el Instituto de Ecorregiones Andinas- Conicet.

La misión del Programa IBERESCENA es promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las Artes Escénicas Iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión; reconociendo la diversidad cultural de los países del Espacio Cultural Iberoamericano y alineando sus acciones a la Agenda 2030.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Un libro y una obra de teatro para hablar de fallos del fuero de familia

Se presenta este jueves 21 de marzo, a las 19.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derec