La audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe entre el sindicato de los trabajadores portuarios y la concesionaria TPR, administradora del puerto de Rosario, fracasó este miércoles y por ese motivo se agudizó el conflicto de los estibadores que intensificaron los piquetes en las adyacencias al Puerto de Rosario, entre 27 de Febrero y Ayolas.

El gobierno de Omar Perotti no logró acercar las partes con el objetivo de destrabar el conflicto. En ese sentido la concesionaria TPR, integrada por Vicentin y la chilena Ultramar, ratificó los 50 despidos y el descuento salarial de los días de huelga.

Por su parte, César Aybar, secretario general del Supa remarcó que “la empresa quiere despedir a 500 trabajadores” y anticipo que  “ante esta escalada del conflicto, se anunciarán medidas de carácter nacional”. Los muelles I y II de TPR están paralizadas desde la semana pasada por la protesta de los estibadores. Desde el Supa proponen que el Enapro le quite la concesión a TPR a partir de los reiterados conflictos.

Desde Supa presentaron una denuncia en Fiscalía Federal, “ya que a los trabajadores les estaban pagando con un plan preventivo de crisis que no estaba homologado por el Ministerio” y advirtieron que la posición de TPR obedece a una medida estratégica para que el gobierno de Santa Fe extienda la concesión por 50 años.

Al pedido de paritarias para recomposición salarial del 100 por ciento, la empresa respondió con 50 despidos. “El puerto está arruinado porque Vicentin no hizo inversiones”, lamentó Aybar.

El Enapro se reunió el pasado lunes para analizar la situación contractual de la concesionaria, pero las deliberaciones habían quedado supeditadas a lo que ocurriera en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO