El ministerio de Salud de Santa Fe informó que, ante el aumento de casos de covid-19 a nivel nacional, fueron habilitados vacunatorios móviles para colocar dosis de refuerzo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

“Estamos trabajando en poder reforzar la estrategia de vacunación con el objetivo de que la gente tenga mayor acceso a las vacunas ya que estamos en presencia de un nuevo aumento de casos de covid-19 tanto a nivel nacional como provincial”, señaló el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres.

En Rosario, habrá tres carpas que funcionarán sólo por la mañana:

En Dorrego y Córdoba, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30

En Gálvez y Alem, de 8 a 12.

En Rouillón y Seguí, de 8 a 12.

Asimismo, cada santafesino podrá localizar el vacunatorio más cercano a su hogar en la web provincial.

“Es muy importante que todos y todas completemos los esquemas. La vacunación es la forma más efectiva de evitar desarrollos graves de coronavirus y tengamos presente los cuidados personales como el uso de barbijo, el lavado de manos, como así también, no compartir elementos personales ante este nuevo aumento de casos”, advirtió Torres.

A su vez, destacó que “estamos trabajando con todos los centros de salud, los vacunatorios de los hospitales y los operativos itinerantes a través de los camiones sanitarios que dispone el Ministerio de Salud, trabajando en conjunto con la cartera de Desarrollo Social, para abarcar diferentes áreas y garantizar la accesibilidad de la población a la vacunación”.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci