Trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe cuestionaron el incumplimiento de Vialidad Provincial, que debe el sueldo de 139 contratados, y analizan marchar hacia Gobernación. Ante la cercanía de las Fiestas, “esto impacta mucho más”, indicaron desde Sutracovi.

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi) continúa en estado de alerta y movilización, ya que “promedia el mes de diciembre e increíblemente Vialidad Provincial no ha pagado los sueldos de noviembre de unos 139 contratados”, que “tenían que haber recibido sus salarios el pasado 6 de este mes”. 

“Esto impacta mucho más, tratándose de que faltan 3 días para la Nochebuena. Vialidad junto al Gobierno Provincial son responsables de tan magno incumplimiento”, indicaron desde el gremio santafesino de trabajadores de peaje en un comunicado.

Este martes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y “sólo nos llevamos promesas”, lamentaron desde el sindicato. El conflicto se mantiene en conciliación obligatoria luego de la última medida de los peajistas que consistió en asambleas de cuatro horas por turno.

Entre los reclamos del sindicato, además se suman “la falta de seguridad en las cabinas con ausencia de agentes policiales; la falta de servicio de ambulancia en todo el corredor ante posibles accidentes, móviles y aires acondicionados sin mantenimiento”.  

“No entendemos dónde va el dinero recaudado, ya que tampoco realizan arreglos en la calzada”, indicó la entidad gremial en el escrito, y concluyó: “Los trabajadores organizados daremos pelea ante estos incumplimientos, y no descartamos movilizar a la Casa de Gobierno y a la sede de Vialidad Provincial a reclamar lo que es propiedad de los trabajadores y trabajadoras”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist