Mediante el decreto 2903 de este miércoles 21 de diciembre, el gobernador Omar Perotti decidió no otorgar el día de descanso para el personal de la administración pública provincial, que había sido dispuesto por otro decreto (N°2817) fechado el 16 del corriente. La decisión no afecta lo previsto para el 30.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe tomó la decisión de anular el asueto administrativo que había otorgado a los empleados y agentes del Estado para el día viernes 23 de diciembre, a raíz del impacto que el feriado nacional del martes 20 tuvo en el desarrollo de las actividades laborales del sector público, pese a que el Poder Ejecutivo Provincial había decretado que la actividad fuera normal.

El asueto del día anterior a la víspera de la Navidad no tendrá lugar “a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo”, dice el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública Marcos Corach.

El decreto que deja sin el descanso previsto dice en su artículo 1ro: “Déjase sin efecto el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial del día 23 de diciembre de 2022, dispuesto por el Decreto N° 2817/22”.

Los fundamentos de la medida enumeran lo siguiente: “Que por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 842/22 del Poder Ejecutivo Nacional se declara feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022, medida que fue anticipada por la prensa avanzada en la tarde del día 19 de diciembre, y recién fue publicado en el Boletín Oficial el día 20 de diciembre”. “Que no obstante el dictado por éste Poder Ejecutivo del Decreto N° 2833 el 19 de diciembre de 2022, el cual dispuso que durante la jornada del día martes 20 de diciembre de 2022 sería normal la actividad en todos los organismos y reparticiones de la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos, Instituciones de la Seguridad Social y Empresas y Sociedades del Estado provincial o donde el mismo tuviera participación, la difusión de la información masiva sobre el feriado nacional afectó el normal desarrollo de las tareas”.

Finalmente, el gobierno sostiene que “en el contexto que se describe, a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022”.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu