La Municipalidad de Rosario ya tiene diagramado distintos operativos de control para el fin de semana del 24 y 25 de diciembre donde se celebrará Navidad en la ciudad y para el 31 y 1 de enero por la llegada del 2023. En ese sentido, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, brindó una conferencia de prensa este jueves y señaló que “el operativo será en conjunto con el ministerio de Seguridad, Gendarmería y Prefectura”.

En ese sentido, remarcó que “se van a monitorear las fiestas que se convocan en los distintos barrios. El operativo de seguridad nos va a permitir desactivar las fiestas clandestinas, habrá controles de alcoholemia no solo en puestos fijos sino también móviles”.

“Serán tres fiestas habilitadas en la zona norte, en Playa de la música (entre el acuario y el sindicato de Municipales), el Hipódromo y en el Autódromo, en la zona oeste. El operativo será en conjunto con el ministerio de Seguridad, Gendarmería y Prefectura, son 1100 efectivos en total afectados a la seguridad en Navidad y Año Nuevo”, explicó la funcionaria local, junto al secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni.

En tanto, Labayru indicó que “los operativos comienzan   este mismo viernes, con el tema de la pirotecnia ya venimos trabajando desde hace algunas semanas. A diferencia de otros años, por denuncias de los vecinos se secuestra el material de pirotecnia detectado en los barrios. La pirotecnia perjudica a las personas con espectro autista y también a los animales domésticos”.

Por su parte, Ezequiel Escobar, secretario de Movilidad del municipio, remarcó que “Se acordaron pautas de trabajo para que en los próximos dos fines de semana exista una mayor presencia de taxis en Rosario”. Y añadió: “Entendemos que los taxis son un servicio público, por eso pedimos que se mantenga en estas fechas la mitad de la flota funcionando,  los que no cumplan con el servicio serán sancionados”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu