km 297 RP2 altura Campo Garay

Una maestra jardinera falleció este viernes 23 de diciembre cuando se trasladaba en su moto a trabajar a la localidad de Logroño, en el norte provincial. El accidente fatal ocurrió a la altura de Campo Garay, km 297 de la Ruta Provincial N°2. Amsafé manifestó su dolor y bronca por lo ocurrido.

“Este 23 de diciembre debemos lamentar el fallecimiento, en un accidente en la Ruta provincial N° 2, de la compañera maestra jardinera Rosalía Ceja, oriunda de la localidad de Ceres”, expresa el comunicado de Amsafé y agrega: “Recordamos que en esta fecha las trabajadoras y trabajadores de la educación íbamos a gozar de un asueto administrativo -según lo dispuesto por el Gobierno Provincial en el Dec. 2817/22- pero una decisión posterior del mismo Gobierno santafesino -por medio del Dec. 2903/22- dio marcha atrás con la medida y suspendió la jornada de descanso previa a estas fechas festivas de fin de año”.

Desde Amsafé manifestaron un “profundo dolor y bronca por la situación en la que venimos trabajando, en la cual el Estado no garantiza el transporte, lo cual volvemos a denunciar”.

Además de solidarizarse con los seres queridos y compañeras de tareas de la maestra fallecida (tenía 42 años), el sindicato docente exigió “mejores condiciones de trabajo” y recordó que “lo que ocurrió con la compañera Rosalía Cejas se podría haber evitado”.

El siniestro vial fatal -destaca el portal Aire de Santa Fe– se produjo cerca de las 7.15 en el kilómetro 297 de la Ruta Provincial N° 2, en jurisdicción de Campo Garay (a poco más de 400 km de Rosario). Por causas que se investigan, la maestra que iba a bordo de una motocicleta 110 cc impactó contra un automóvil y, debido a la gravedad de las heridas, falleció.

“Estamos tristes y quebrados. Uno siempre habla de las condiciones de trabajo de los docentes que deben recorrer todos los días largas distancias para ir a sus lugares de trabajo. En algunos casos recorren entre 80 y 100 kilómetros diarios”, expresó la delegada de Amsafe departamento San Cristóbal, Mari Ramos.

La dirigenta recordó que no es la primera vez que sucede un hecho similar y pidio retomar el reclamo histórico por mejores condiciones para todas y todos los trabajadores.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si