Las y los trabajadores de la APSV realizan un paro este lunes para exigir la regulación de la situación contractual de parte del personal que en enero se queda en la calle. Advirtieron que se resentirán áreas claves de la Agencia.

Carina Romano, delegada de trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se refirió a la situación que padecen unos 20 trabajadores del organismo que responde al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y pidió una urgente respuesta a las autoridades provinciales. La medida de fuerza es con asistencia al lugar de trabajo.

“Es un problema grave, que está ocurriendo con chicos que trabajan a la par nuestra, que ingresaron con pasantías desde la universidad, es decir, que no es gente que entró por amiguismo político, familiares de nadie”, aclaró la sindicalista en diálogo con LT10, y agregó al respecto: “Cuando se vencieron esas pasantías, se les hizo una vinculación con Acara, que es un organismo nacional que tiene convenio con la provincia. Y desde enero se quedan sin esa vinculación”.

Romano aseguró que “los funcionarios estaban en conocimiento” de la situación, y de que “no se iba renovar” el contrato. “Se habían iniciado los expedientes para el ingreso de los chicos en el marco de contratos provinciales, pero no prosperaron”, lamentó. 

En la emisora santafesina de la UNL, la delegada gremial informó que la “mayoría de los afectados está desde 2018” en la Agencia, y alertó: “Una de las áreas más comprometidas por estos despidos es la que nutre a la Agencia de todo lo que tiene que ver con las estadísticas de accidentes”.

Las desvinculaciones también afecta a sectores de Formación y Divulgación y de Asuntos Jurídicos. “Lejos vamos a estar de establecer alguna política de seguridad pública en materia de seguridad vial si no tenemos datos. El área más resentida será la del Observatorio Vial, que es la que recopila los datos de los accidentes de tránsito”, reprochó Romano, y cerró: “Son chicos formados. Esto sería un retroceso, porque habría que volver a formar” personal nuevo.

Uno de los alcanzados por los despidos indicó en el programa REC que “creemos que no hay interés de parte de los funcionarios de arreglar el conflicto”, y que “lo que están esperando es el desgaste nuestro. Es una situación injusta”. Además, denunció: “Incorporaron a sus amigos y familiares en la gestión pública que reemplaza tareas del personal de planta y cobra sueldo innecesarios”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr