La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón” e indicó que la razón por la cual no se presentará en las próximas elecciones de 2023 es porque “hay proscripción”.

“Lo que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019. Quince días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la Presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente de la República Argentina. Era una clara maniobra proscriptiva”, señaló la vicepresidenta.

Fernández asoció la fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956.

La vicepresidenta señaló que el exmandatario Mauricio Macri “modificó con un decreto simple” en 2016 “lo que le tocaba al Gobierno nacional de coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la ciudad, la ciudad más rica de Argentina”, y amplió que “esto, que había sido discutido y criticado por todos los gobernadores del país, fue resuelto con otro decreto del Gobierno de Alberto Fernández” y la ley correspondiente sancionada por el Congreso.

“Esto puede parecer una discusión entre políticos. Pero ese partido judicial influye en la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse. Cuando te arrancan la cabeza con la factura del celular, internet, cable, es porque hubo un juez que dictó un Amparo para que no sean servicio público. Lo mismo pasó con las prepagas”, aseguró.

Sobre el final de su discurso, la dirigenta llamó a marchar el próximo 24 de marzo “bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias”, porque “nos lo merecemos”.

“Que a 40 años de la recuperación de aquella democracia veamos a esa democracia con un Estado paralelo, capturada por las mafias, no es justo para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros. Por eso creo que el año que viene, el 24 de marzo va a ser una fecha importante para que nos movilicemos bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos”, concluyó la Vicepresidenta en el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda.

A la militancia 

La vicepresidenta reiteró su pedido a la militancia para que “saquen el bastón de mariscal” y los alentó a que “no le pidan permiso a nadie”.

Desde Avellaneda, la vicepresidenta expresó: “Si se equivocan, en todo caso pidan perdón, pero permiso no le pidan a nadie”.

Cristina afirmó que “hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista” y llamó a la militancia a “salir a hablar y explicar, tomar contacto con el barrio”.

“Han desaforado a algún diputado como a (Julio) De Vido por una causa que se descubrió que el delito era trucho. ¿Y qué pasa cuando nos enteramos por medios de comunicación que el señor (Gerardo Millman) siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad? Hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia”.

Cristina
La vicepresidenta de la Nación en el acto en Avellaneda. Foto: Télam

El polideportivo 

El estadio de multideportes llevará el nombre del “Ruso” Miguel Molnar, que jugó en la primera de Argentinos Juniors con Maradona entre 1979 y 1980.

El Natatorio se denominará Osvaldo Portas, nadador desaparecido el 15 de agosto de 1977; el Centro de Deportes de Contacto se llamará Pascual Pérez, boxeador que fue oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial entre 1954 y 1960, y el microestadio de futsal llevará el nombre del “Negro” Héctor Enrique, campeón mundial en 1986, por su historia futbolística y por su posicionamiento político con respecto al presente y a su procedencia.

También se inauguró un monumento a Maradona, hecho con una moderna tecnología.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que