Organizaciones sociales y referentes políticos se movilizaron hasta el Lago Escondido, apropiado por el magnate inglés Joseph Lewis. Desde la orilla, y en el patio de su mansión, denunciaron la ocupación ilegal del territorio y reclamaron que se libere al acceso al agua como lo ordena del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que sigue sin cumplirse.

El grupo de 40 personas fue encabezado por el dirigente social Juan Grabois y el diputado nacional Federico Fagioli, ambos del Frente Patria Grande. Una vez que llegaron al lago cordillerano, desplegaron la bandera argentina con la leyenda “Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también”.

“Hemos llegado a concretar nuestra acción de resistencia no violenta. No hemos tenido ninguna disputa ni obstáculo en el camino. Estamos en territorio nacional, sobre el camino de sirga del Lago Escondido, un lugar maravilloso al que nunca habíamos podido acceder para verlo” manifestó Juan Grabois.

Señalando la construcción que se encontraba a sus espaldas, apuntó que “esta mansión es la sede del Estado paralelo donde los jueces federales, los jefes de las fuerzas de seguridad, los grandes medios de comunicación, los factores de poder real vienen a sellar los destinos de nuestra patria en aviones privadas, camionetas de lujo, sin que nadie los haya electo democráticamente”.

El dirigente social destacó que “esta acción tiene varios objetivos. El principal es interpelar al Ejecutivo Provincial y al Ejecutivo Nacional de que cumplan con un fallo que está firme hace 10 años y que abran el camino público y lo custodien para que cualquier argentino, argentina o persona que quiera ver la maravilla que es nuestra patria pueda entrar sin ningún problema”.

En esa línea sumó “que el proyecto de Pampa de Ludden y todos los proyectos extractivistas, de agronegocio, de megaminería donde los pueblos que habitan la zona dijeron que no, se respete la voluntad popular”. Por último “pedirle a nuestro gobierno que ejerza la autoridad legítima que le da la democracia y la Constitución para poner límites a los privilegios del 1% y garantizar los derechos del 99% restante”.

“Vamos a permanecer por tiempo indeterminado esperando el diálogo con nuestras autoridades democráticamente electas que tienen que dejar de permitir que el poder real les marque la política y que sean los intereses del pueblo y de la patria los que primen en sus definiciones” finalizó Grabois.

Fuente: radiográfica.org.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci