El Sindicato de Prensa Rosario repudió el segundo ataque a balazos en el mes contra el frente del edificio donde funcionan los medios del grupo Televisión Litoral. “Merecemos vivir en una ciudad en paz, donde la vida no se juegue a cada momento”.

El multimedio rosarino fue blanco este miércoles de otra balacera, la segunda registrada en diciembre. El frente del edificio ubicado en Presidente Perón al 8100 recibió al menos 8 impactos de bala 9 milímetros, a las 21.35 de este miércoles. El personal de la empresa se había retirado minutos antes. No hubo heridos.

El ataque se produjo por desconocidos que abrieron fuego desde un auto en movimiento y mientras estaba un patrullero policial en la puerta del multimedios. Un instante antes se habían retirado las y los trabajadores de Canal 3, LT2, Rosario3.com, FM Vida y Plus. Al mismo tiempo, se registró un ataque de similares características en el Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800, donde funciona la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres.

“Nuestra organización –indicaron desde el SPR– continuará exigiendo con vehemencia, al gobierno provincial, las acciones concretas que hagan cesar la  violencia que pone en riesgo la vida de las y los trabajadores”.

En un comunicado, la entidad gremial que nuclea a trabajadores de prensa resaltó que “las y los rosarinos necesitamos y merecemos vivir en una ciudad en paz, donde la vida no se juegue a cada momento”.

El anterior ataque a TVL se produjo el pasado 12 de diciembre. En aquella oportunidad, un hombre disparó contra el frente y dejó una amenaza dirigida a líderes narcos para que “dejen de trabajar con los fiscales”. Y amenazaron con “matar un policía todos los días”.

Nota relacionada

Balas y mensaje intimidatorio contra narcos frente a Televisión Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia