En el transcurso de esta semana, la Justicia Federal de Entre Ríos procesó a siete personas por las quemas en la zona de islas del río Paraná. Pese a lo novedoso que puede considerarse la decisión, no hay conformidad con ella de parte de la Asociación de Abogados Ambientalistas.

“Es totalmente insuficiente porque la acción de la Justicia se concentra en los autores materiales, que son ‘perejiles’, pero nosotros insistimos en que el eje de la investigación penal debe ser los autores intelectuales, que son personas con nombre y apellido y que Rosario y toda el área metropolitana, los intoxicados por el humo, conocen”, dijo Rafael Colombo, integrante de esa asociación.

“Los lugares en donde se emplazaron los incendios coinciden con la titularidad dominial de establecimientos ganaderos y agrícolas, emprendimientos inmobiliarios, etc., que figuran a nombre de personas muy poderosas económicamente. Una de ellas es el empresario Baggio, quien tiene una causa penal que no ha avanzado en lo más mínimo”, afirmó.

“El juez no avanza con la misma determinación contra otros actores muy poderosos en su capacidad para procurarse impunidad. Por el conocimiento que tenemos sobre las distintas causas que se están tramitando en los juzgados federales de Paraná, Victoria y otras localidades, no están procesados esos actores, que tienen enorme capacidad de organización en el tiempo, blindaje mediático y capacidad económica”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d