18 de diciembre de 2022, una fecha que quedará grabada en la memoria de todo argentino. Ese fue el día en que el combinado nacional levantó la tercera Copa del Mundo, 36 años después y habiendo sufrido como nunca en una final de infarto contra los franceses. De este plantel, que ya forma parte de la historia, cabe destacar un grupo de jugadores originarios de Rosario, una de las cunas más futboleras de Argentina

Una de las figuras que han llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo es Leo Messi, la gran referencia de la selección. El capitán empezó su carrera deportiva como niño en el Newell’s Old Boys, donde jugó durante cinco temporadas antes de dar el salto a Barcelona. El resto es historia, en el club azulgrana ha estado un total de 21 años entre categorías inferiores y primer equipo tocando la gloria hasta salir dirección a la Ligue 1 donde tiene retos muy exigentes.

Y es que a la Pulga no se le termina la temporada con la consecución de la Copa del Mundo. En pocos días volverá a estar con su club, el PSG, que encabeza los pronósticos tanto para llevarse la liga nacional francesa como la Champions League. Esto se puede ver en portales como el sitio de Betsson que, además de ofrecer a sus usuarios varias ofertas de juego en línea, permite realizar pronósticos deportivos de todo tipo como quién será vencedor de un choque concreto o se hará con un título determinado.

Más figuras de la selección

Si Messi debe sus inicios futbolísticos a Newell’s, Ángel Di María lo tiene que hacer a Rosario Central. El Fideo ha vuelto a ser decisivo en la consecución del título mundial con la selección y ya son cuatro las finales en las que ha visto portería: Juegos Olímpicos, Copa América, Finalísima y Copa del Mundo. A sus 34 años, es uno de los futbolistas más destacados de la última década de la Albiceleste y actualmente está terminando su carrera al más alto nivel en la Juventus de Turín.

A última hora acudió a la llamada de Lionel Scaloni el extremo Ángel Correa. El delantero del Atlético de Madrid, que apenas ha tenido minutos en Qatar, se crio en el barrio de Las Flores de Rosario. Para escapar de las dificultades del día a día, se refugió en el fútbol en clubes como el Alianza Sport y Tiro, donde destacó hasta recalar en el San Lorenzo. Temporada y media en Buenos Aires fue suficiente para que los colchoneros se fijaran en él, donde es toda una institución.

El cuarto futbolista de la selección con origen en la provincia de Santa Fe es Franco Armani, arquero suplente de Emiliano Martínez. A sus 36 años, es toda una leyenda del River Plate y tiene el honor de ser el guardameta argentino con más títulos de la historia con un total de 23. Sus primeros pasos los dio en las divisiones menores de Aprendices Casildenses y pasó por Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo hasta finalmente recalar en el Atlético Nacional colombiano, donde se dio a conocer. 

Lionel Scaloni, de Pujato al mundo

El artífice de esta Copa del Mundo, Lionel Scaloni, también tiene sello de la provincia de Santa Fe. El técnico nació en Pujato y sus primeros pasos por el mundo del fútbol se dieron en Newell’s Old Boys de la mano de su padre. Debutó en Primera División con los leprosos y siguió su carrera en Estudiantes de la Plata hasta dar el salto a Europa de la mano del Deportivo de la Coruña, donde hizo carrera. Como primer entrenador, siempre ha estado con la AFA: primero en juveniles y luego con la absoluta como seleccionador interino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d