El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó –al referirse al ataque contra el gobierno de Lula, perpetrado por seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro– que “cuando la derecha pierde las elecciones intenta imponerse por otros métodos”.

“Lo que se demostró en el intento de golpe contra (el actual presidente Inácio Lula) Da Silva es el crecimiento en la región de los grupos de derecha. Dentro de esos espacios, las posiciones más duras empiezan a tener una mayor relevancia. Cuando la derecha pierde elecciones intenta imponer sus condiciones por otros métodos”, sostuvo el dirigente peronista en declaraciones para El Destape Radio.

El domingo pasado, cientos de seguidores de Bolsonaro invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de un golpe de Estado.

Rossi advirtió que si a través de las redes sociales se difunden discursos de odio viralizados por grandes medios de comunicación y por el partido judicial “puede desencadenarse lo que sucedió en Brasil o algo similar al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“A veces pienso que el atentado contra Cristina tuvo más impacto en el mundo que en la Argentina”, dijo al respecto el Chivo Rossi, y agregó: “Los partidos políticos populares deben mencionarlo adecuadamente y deben tenerlo muy presente”.

Por último, el funcionario y referente santafesino del justicialismo remarcó que todos los sectores progresistas deberían tener en cuenta que “hay un germen neofascista que hay que condenar”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Organizaciones sociales comienzan el relevamiento de “Precios Justos”

El Movimiento Popular la Dignidad controlará a partir de este lunes el cumplimiento del pr