“Es lamentable que el Frente Progresista termine entregado a los que quieren meter presos a los trapitos y garantizar impunidad a los grandes ladrones de guante blanco”, dijo Juan Carlos Rodríguez, referente del Movimiento Federal Belgrano (MFB), al expresar el rechazo de ese espacio político y social a una alianza electoral con Juntos por el Cambio.

“Nosotros, desde nuestra raíz barrial y nacional y popular, integramos el Frente Progresista porque era un espacio donde se priorizaba a los que menos tienen, donde se trabajaba por la inclusión y la justicia social, donde se discutía la necesidad de una transversalidad como la que impulsaba Néstor Kirchner y compartíamos muchos y muchas referentes, donde compartíamos reclamos y movilizaciones contra el neoliberalismo con dirigentes como el intendente Pablo Javkin, o la diputada Mónica Fein”, recordó el dirigente.

En ese sentido, el líder del Movimiento nacional creado por ex dirigentes de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) de todas las regiones del país, agregó: “A ellos les pedimos que revisen esto de terminar lavándole un poquito la cara a quienes quieren todo lo contrario y alimentan golpismos, persecuciones y cárcel para quienes se les oponen”.

“A 40 años de la recuperación de la democracia creemos que deberían honrar a Raúl Alfonsín y a la tradición socialista popular reafirmando sus identidades, definiéndose en favor del respeto a la voluntad popular y no de las mafias y los estados paralelos, que tanto dolor y muerte vienen provocando, sobre todo en nuestra ciudad, que tuvo avances que hoy se están negociando con los representantes de los explotadores y del fascismo más rancio”, dijo también el dirigente rosarino y referente del MFB.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci