Ya en la calle, que está muy oscura, busca la moto. Llega hasta donde la dejó, preparándose para partir, pero se detiene de golpe: la moto tiene las ruedas en llanta. Se acerca, intrigado, y descubre que hay un papel sobre el manubrio. 

Lo agarra, con preocupación. Como está muy oscuro, camina hasta la esquina donde hay un farol con una luz tenue pero que permite ver un poco mejor. Despliega el papel debajo de la luz, y lee: el que jode con la mafia pierde.

¡La puta madre!…, se dice, comprendiendo que le pincharon las ruedas como advertencia. Se da cuenta de inmediato que la amenaza viene del lado del Mencho. Lo que no logra discernir, de todos modos, es el alcance que pueda tener: si se limita a una intimidación o si puede pasar a mayores.

Hace un bollo con el papel y lo tira a un costado. Intranquilo, comienza a caminar hasta que llega a la avenida. Después dobla hacia el sur y sigue caminando rápidamente. A esa hora no hay nadie en la calle, lo cual le produce una sensación contradictoria en la que se mezclan el alivio con la preocupación. Lo único que pasa es un colectivo vacío que va sin pasajeros, o bien porque no quedó nadie en la calle o bien porque está fuera de servicio. Como sea, la impresión que le provoca verlo es francamente desalentadora.

Finalmente llega hasta una esquina donde hay una gomería abierta, y vacía. Entra y se dirige a una casilla que está en el fondo, en la que un hombre cabecea sentado en una silla.

Buenas, exclama con fuerza. El hombre se despabila y lo mira, esperando que hable.

Tengo las ruedas de la moto en llanta, le explica, y necesito que la vayan a buscar.

Mirándolo de arriba a abajo, como si lo estuviese midiendo, el hombre le responde: esta noche imposible. Mañana temprano en todo caso. Si querés anotame acá la dirección, le indica, extendiéndole un papel.   

Bueno, dale, dice él. En todo caso vengo al mediodía. 

Escribe la dirección sobre el papel y se lo da al hombre, que lo dobla en trozos cada vez más pequeños hasta que, cuando alcanza el tamaño del bolsillo de la camisa, lo guarda allí.

Justo en ese momento suena un trueno, y se produce un refucilo. Sale corriendo, bajo una lluvia intensa. A los pocos metros está totalmente empapado, pero corre igual.

Capítulo anterior

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Motoqueros (capítulo 54 y último)

    Por la avenida, a eso de las diez de la mañana, camina hacia el norte arrastrando un carri
  • Motoqueros (capítulo 53)

    Después de haber pasado la noche en la calle, rodeado por esos seres que parecían sub-huma
  • Motoqueros (capítulo 52)

    Camina en medio de la oscuridad, sin rumbo. Se ha ido internando por un barrio de calles d
Más por Roberto Retamoso
  • Las niñas de Alcáser

    Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist
  • Que no nos agarre la noche

    Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que
  • Una sangrienta puesta en escena

    La presunta “guerra contra el narcotráfico” promueve lo que dice combatir. Es una excusa p
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist