El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, resaltó que con los datos de noviembre de 2022 se prolongó el “crecimiento sostenido en el empleo desde mediados de 2020”, con la incorporación de 22.196 nuevos trabajadores registrados en los últimos 12 meses.

El funcionario santafesino precisó que a noviembre de 2022 había 545.711 puestos de trabajo en el sector privado, lo que representa un incrementó del 0,64 por ciento en relación con octubre y un 3,58 por ciento con noviembre de 2021.

Esos datos, aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), revelan que en noviembre se crearon 3.458 empleos formales en comparación con octubre y 22.196 en los últimos 12 meses.

“Este es un dato sin dudas muy auspicioso para Santa Fe”, indicó Pusineri, quien sostuvo que la gestión provincial tiene la “decisión de acompañar a quienes producen y a quienes trabajan”, y que esos números “indican que estamos en el sendero correcto”.

En ese sentido, destacó el conjunto de obras públicas que se llevan a cabo en la actualidad. “Estamos construyendo acueductos, gasoductos, traza ferroviaria, rutas”, enumeró el titular de la cartera laboral, y mencionó además “el trabajo de financiamiento al sector privado que se viene haciendo en conjunto con el Banco Nación”.

Además, el ministro Pusineri remarcó lo actuado entre la Provincia y la Nación para que las empresas que necesitan insumos importados para su producción los puedan obtener, apostando a que las divisas que salen del país tengan ese destino prioritario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr