Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró este martes que la declaración ante el tribunal de Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados del crimen, fue como “una confesión” porque “se ubicó en el lugar, indicó que le pegó a la víctima y reconoció como suya la zapatilla” cuya suela quedó marcada en el rostro del joven estudiante de abogacía, Fernando Baéz Sosa.

“Para nosotros ya está plenamente acreditada la materialidad ilícita, es decir, lo que ocurrió, el hecho y la forma en qué ocurrió. Lo que vivimos ayer (la declaración de Thomsen) fue un intento desesperado de justificar de alguna manera un accionar violento, un ataque planeado y ejecutado coordinado por todos los imputados”, aseguró Fabián Améndola, integrante del equipo de Fernando Burlando, quien representa a Silvino Báez y Graciela Sosa como particulares damnificados.

En diálogo con el canal C5N, el letrado aseguró que “Thomsen ha incurrido en un montón de imprecisiones” y que no quiso responder preguntas de la querella, aunque sí del Ministerio Público.

“Las preguntas que respondió del fiscal sirvieron para tomar su declaración como una confesión porque se ubicó en el lugar, indicó que le pegó a la víctima y reconoció como suya la zapatilla cuya suela quedó en el rostro de Fernando”, señaló. Améndola añadió que uno de los acusados del crimen de Báez Sosa “ha tratado de colocarse en un papel de víctima cuando es, tal vez, el principal responsable de lo que pasó”. “Era quien, de alguna forma, lideraba ese grupo y que ahora pretenda con dos lágrimas que derrame borrar lo que ocurrió esa noche, nos parece hasta ridículo”, afirmó.

Sobre los testigos de la jornada de este martes, padres y madres de los imputados y un perito psicólogo, dijo que seguramente no los interrogarán “porque son testigos de concepto y no aportan a la materialidad del hecho sino la opinión que tiene los padres de sus hijos”.

La declaración de Thomsen

Uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, pidió declarar en la onceava jornada del juicio, rompiendo el silencio de forma inesperada. El joven, quebrado, pidió “disculpas” y aseguró que él “jamás” tuvo “intenciones de matar a alguien”.

“Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Yo jamás en la vida tuve esa intención y quiero pedir disculpas”, sostuvo el rugbier ante el Tribunal Oral en Criminal (TOC) 1 de Dolores.

El imputado declaró durante 50 minutos, luego de haberse quebrado al escuchar a su madre, Rosalía Zárate, quien dijo que está enferma de cáncer. Thomsen reconoció que la zapatilla con sangre era suya, dijo que no se dio cuenta que Fernando estaba muerto luego de la pelea y realizó un relato personal de lo ocurrido la fatídica noche del asesinato, donde mencionó reiteradas veces que había bebido gran cantidad de alcohol.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si