Puerto Rosario

 

El conflicto en el puerto de Rosario comenzó a “normalizarse” este martes cuando un grupo de trabajadores ingresó a las 5.30 de la mañana. En el ingreso se mantenía el bloqueo de los manifestantes que acompañan a los cinco portuarios despedidos.

“Hoy a las 5.30 de la mañana un grupo de compañeros pudo ingresar a trabajar y actualmente se está trabajando con normalidad. Le están dando prioridad a diferentes cargas que son necesarias para proveer insumos a Pymes que tienen que seguir produciendo y que están al límite”, contó el secretario general de los estibadores, Cesar Aybar.

La situación generó malestar entre los trabajadores despedidos y el grupo de organizaciones sociales que mantenían el bloqueo sobre el ingreso, relató el dirigente gremial.

El piquete fue desalojado por la fuerza con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía y a las 8.30 el tránsito se empezaba a normalizar en Circunvalación.ión.

“Había un corte de Circunvalación lo cual es un delito, se actuó en consecuencia. Se hicieron las notificaciones del caso. Estamos en contacto con todos los actores, producido el corte la policía de Santa Fe procedió a permitir que los automovilistas pudieran circular”, señaló el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni.

Consultado sobre el accionar de la policía y la decisión de reprimir la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos, el funcionario aseguró que “hubo un uso proporcional y racional de la fuerza”.

“Nosotros logramos reincorporar 20 de 25 despedidos. Esto es una situación que excede tanto al sindicato como a la empresa. Hasta que este grupo no entienda y sigan sosteniendo el corte, vamos a seguir con esta situación porque esta gente no entiende que los trabajadores necesitan comer”, dijo Aybar.

Fuente: Rosario 3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Organizaciones sociales comienzan el relevamiento de “Precios Justos”

El Movimiento Popular la Dignidad controlará a partir de este lunes el cumplimiento del pr