El titular del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, se preguntó si “alguien del Departamento de Estado dijo algo?” cuando hubo proyectos de juicio político contra el Presidente y la vice el año pasado.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos criticó versiones sobre un supuesto cuestionamiento de Estados Unidos al Gobierno de Alberto Fernández por impulsar junto a gobernadores el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Martínez sostuvo que “en 2022 se presentaron 20 proyectos de juicio político contra el Presidente, la Vicepresidenta y ministros” y se preguntó: “Alguien del Departamento de Estado dijo algo?”.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja hizo de esta forma referencia a notas publicadas por dos matutinos, en los cuales se afirma que un vocero (cuya identidad no se consigna) del Departamento de Estado de Estados Unidos, llamó a “respetar las instituciones democráticas” y la “separación de poderes” en la Argentina.

En ese sentido, Germán Martínez volvió a preguntarse: “Y los pedidos de juicio político a miembros de la Corte presentados por opositores”, en referencia a los planteos, por ejemplo, de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, impulsado contra el juez del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Finalmente, el legislador del FdT por Santa Fe, requirió: “Quién es el supuesto «vocero»?”, al aludir a la fuente citada por los matutinos en la nota.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia