Cuadrillas municipales realizan diversas tareas en distintas zonas de la ciudad, afectadas por el fuerte temporal de este viernes por la mañana. “Hubo una importante cantidad de reclamos”, afirmó Gonzalo Ratner, de Defensa Civil.

Personal de diferentes dependencias municipales trabajan en distintos barrios de la ciudad para solucionar los inconvenientes ocasionados por el fuerte temporal de lluvia, que dejó como saldo la caída de algunos árboles, entre otros destrozos. Se retiran residuos diseminados en los entornos de los contenedores, ramas y/o árboles caídos y se despejan bocas de tormenta, entre más acciones.

“Estamos trabajando para solucionar los casos de mayor riesgo y para dar respuesta a reclamos”, informó el director de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner, sobre las tareas que realiza el municipio. “Fue una tormenta que se da en el marco de un alerta amarillo que estaba vigente para Rosario, que incluía la mañana y también la tarde”, señaló.

Foto: Silvio Moriconi | Prensa Municipalidad

Al respecto, el funcionario indicó que “a la mañana se ha dado con características principalmente de lluvia fuerte en corto periodo de tiempo y 52 milímetros caídos en muy poco tiempo y ráfagas de viento, que alcanzaron los 67 kilómetros por hora, que son las que generan algunos inconvenientes en el arbolado”.

“Hubo una importante cantidad de reclamos, muchos ya han sido tomados y solucionados por cuadrillas de diferentes dependencias y otros están en vías de solución”, dijo Ratner, y aclaró que los problemas generados no fueron graves: “Algunos fueron por agua en veredas y árboles caídos, sin daños materiales importantes, sin lesionados. Hasta ahora sumamos 14 árboles caídos que estamos resolviendo, algunos en altura”.

“Para estos trabajos se utilizó una hidrogrúa”, explicó el titular de Defensa Civil y contó que estaban finalizando los cerca de 500 casos producto de la última tormenta. “La situación climática continuará complicada por la tarde y a partir de la noche la situación va a mejorar lentamente; puede ocurrir alguna tormenta aislada mañana (sábado) a la mañana, fuera de alerta, pero hay que mantener la precaución”, concluyó.

A las 14 de este viernes cesó el alerta amarillo por tormentas para Rosario y la zona, pero continúa el pronóstico de lluvias. Desde esa área municipal informaron que hasta el momento la cantidad de reclamos y pedidos recibidos es: 61 árboles y ramas caídas; 16 columnas con riesgo; 18 anegamientos transitorios; y 5 voladuras.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr