En el duelo que abrió el campeonato de Primera, el Canaya derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Arroyito, en el inicio de la quinta etapa de Miguel Russo como DT. El único gol lo anotó Jhonatan Candia en el primer tiempo.

Argentinos arrancó mejor con la pelota, y tuvo la primera clara del partido luego de una jugada de Thiago Nuss, que le ganó en su sector a Carlos Quintana, envió un centro complicado al área, y tras un par de rebotes remató Luciano Sánchez, pero a las manos del bien parado Gaspar Servio.

Central no había pisado el área rival cuando a los 19’ el paraguayo Alan Rodríguez le robó una pelota a Miguel Torrén en la salida, le metió un preciso centro a la cabeza de Jhonatan Candia y éste no perdonó con un certero frentazo. Minutos después del festejo, el delantero uruguayo dejó la cancha por lesión, e ingresó en su lugar Octavio Bianchi.

Nuss seguía haciendo de las suyas por el sector izquierdo de la defensa auriazul. En otra de sus avanzadas, pateó fuerte al arco, lo que obligó a Servio a dar un rebote corto que Gabriel Ávalos transformó en gol, pero a instancias del VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez anuló.

En el segundo tiempo, el dueño de casa tuvo una clara con un disparo del capitán Kevin Ortíz en la medialuna. La pelota se filtró entre la gran cantidad de jugadores que quedaban en el área tras la ejecución de un córner, pero Federico Lanzillota alcanzó a desviar. 

En otra chance, un mal rechazo hacia atrás dejó con mucho campo para recorrer a Bianchi, que fue más lento que su marcador Lucas Villalba, que lo alcanzó a tiempo y lo obligó a definir incómodo. La jugada terminó en una débil definición, sencilla para el arquero del Bicho.

Después, Argentinos se fue a la carga. Gastón Verón exigió al guardameta canaya con fuerte disparo abajo, que Nuss no pudo completar en el rebote. Más cerca del final, Servio se volvió a lucir ante Verón, ahora tapándole un cabezazo arriba. Los dirigidos por Gabriel Milito empezaban a sumar méritos para lograr la igualdad, y los de Miguel Russo respondían de contra. 

Ya en tiempo de descuento, el ingresado Leonardo Heredia vio la roja por una pequeña gresca con el defensor Facundo Mallo, por lo que el conjunto de la Paternal terminó con un hombre menos. A Rosario Central no les sobró nada en la victori conseguida en casa, y le alcanzó con mantener el órden tras anotar el gol, y se valió de la buena actuación de su arquero Gaspar Servio.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest