El diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos), integrante de la Comisión de Juicio Político, consideró este viernes que el comienzo del proceso a los jueces de la Corte Suprema servirá para “reforzar la democracia” y para echar luz sobre los “abusos de poder que cometieron” desde el máximo tribunal “en beneficio de algunos sectores y en perjuicio del interés general de la Nación”.

“Ayer comenzó un procedimiento muy importante para reforzar la democracia judicial. Tenemos que hacer lo correcto, poner luz sobre las decisiones judiciales que estuvo tomando la Corte. Hay un abuso de poder en beneficio de algunos sectores y en perjuicio del interés general de la nación”, apuntó Cleri en declaraciones para la AM 530.

El jefe de Estado y mandatarios provinciales presentaron un pedido de remoción a los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” a la hora de dictar fallos.

La Cámara de Diputados abrió este jueves el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema con un debate tenso, que incluyó contrapuntos entre legisladores y en el que se mencionaron los 14 proyectos que solicitan el desplazamiento de los cuatro magistrados por distintas causales.

En este sentido, Cleri sostuvo que hay “14 pedidos de juicio político” y “más de 60 imputaciones de delito” contra los magistrados. Asimismo, agregó que este proceso político servirá para “evaluar si los actuales miembros de la Corte Suprema son realmente independientes”.

Finalmente, Cleri indicó que la situación de la justicia argentina “no solo proscribe a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” sino que también “pone en libertad condicional a todos los argentinos”, y añadió: “Hay que romper la proscripción a Cristina todos los días y tener las instituciones fuertes para volver a vivir en democracia”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro