Uno de los aspectos más valorados de la tecnología digital es su rol de facilitar y acelerar trámites engorrosos y lentos de un mundo analógico y burocrático que aún existe mal que nos pese. Pero, en ese marco de la realidad, emprendedoras y emprendedores atentos se adelantan y aprovechan en su beneficio de novedosas herramientas informáticas que intervienen de forma positiva en el sistema comercial y productivo. En este sentido, ya se presentó y está al alcance de la mano una aplicación para optimizar tiempos de gestión financiera y para automatizar cuentas por cobrar y conciliar la cartera de una manera soñada

Agilidad y efectividad

Se trata de una plataforma financiera para empresas y personas, una startup de una empresa con más de 20 años de experiencia en canales digitales para los principales bancos de América Latina, que ha lanzado una modalidad para que personas y empresas vivan sus procesos financieros con facilidad, eficiencia, seguridad y libertad.

Esta plataforma tiene la capacidad de procesar un gran volumen de transacciones e información de una manera ágil y segura, además de la capacidad de ejecutar múltiples tareas e integrarse con otros sistemas.

Agrupa facturas por ciudad, producto y/o tipo de clientes, define las condiciones comerciales de cobro, y automatiza los cobros a tus clientes en función de su comportamiento de pago, entre otras particularidades. En síntesis, se puede emitir, envíar y monitorear todas tus facturas desde un solo lugar.

¿Qué tipo de comercios se pueden beneficiar? 

“Sin duda todos. Por ejemplo, un gimnasio adquiere el servicio de facturación, nosotros le ofrecemos la plataforma para que facture electrónicamente y acto seguido cuenta con el sistema para generar la cuenta de cobro y los recordatorios para que el cliente pueda pagar su factura mes a mes”, explicó Carlos Andrés Rodríguez, CEO de la startup, en una entrevista al medio especializado Portafolio.

Y agregó:  “Administradores de edificios también van a poder utilizar este sistema para poder realizar sus cobros, además podrán implementar de forma automatizada una estrategia de cobro. Ya los administradores no van a tener que llamar a cobrar, sino que pueden programar mensajes y recordar el pago de facturas”.

“De cara a los usuarios –amplió Rodríguez– tenemos una aplicación en la que las personas puedan ver las facturas que tienen por pagar, por ejemplo la del colegio, servicios públicos, administración, entre otras. A través de esta app van a poder organizar todo, ver históricos, inscribir cuentas y medios de pagos. Incluso va a poder programar los pagos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro