Boleto Educativo Gratuito (BEG)

Más de 100 mil santafesinas y santafesinos se anotaron en el Boleto Educativo Gratuito en la primera semana de inscripción para el ciclo 2023. El trámite sigue abierto para quienes quieran reinscribirse o sumarse por primera vez.

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito (BEG) está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares. El trámite es cien por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular.

Por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos.

Desde este lunes 30 de enero se abre además la inscripción al Boleto Educativo Rural. Para este trámite hay que ingresar al portal santafe.gob.ar/boletoeducativorural y completar el formulario con los datos personales. Para cualquier duda, en este caso, se puede escribir al correo boletoeducativorural@santafe.gob.ar o llamar al 0800 555 74423 en el horario de 8 a 20.

Igualador de oportunidades

El director del BEG, Juan Rober Benegui, sostuvo que “para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades; la escuela es el territorio de las oportunidades, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito”.

Benegui adelantó que este año se van a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. “Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela”, dijo.

“Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, acercando esta política pública a todos para que nadie quede afuera”, agregó Benegui.

Por último, explicó que “teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica”.

Más sobre el boleto

Los beneficiarios del BEG son todas y todos los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario de la provincia. También docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Para cualquier consulta se puede escribir al correo consultasbeg@santafe.gob; y en Rosario se pueden hacer en forma presencial en la sede de Gobernación de Santa Fe 1946 o bien en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Santa Fe y Cafferata.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe – Boleto Educativo Gratuito

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest