Boleto Educativo Gratuito (BEG)

 

Más de 100 mil santafesinas y santafesinos se anotaron en el Boleto Educativo Gratuito en la primera semana de inscripción para el ciclo 2023. El trámite sigue abierto para quienes quieran reinscribirse o sumarse por primera vez.

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito (BEG) está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares. El trámite es cien por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular.

Por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos.

Desde este lunes 30 de enero se abre además la inscripción al Boleto Educativo Rural. Para este trámite hay que ingresar al portal santafe.gob.ar/boletoeducativorural y completar el formulario con los datos personales. Para cualquier duda, en este caso, se puede escribir al correo boletoeducativorural@santafe.gob.ar o llamar al 0800 555 74423 en el horario de 8 a 20.

Igualador de oportunidades

El director del BEG, Juan Rober Benegui, sostuvo que “para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades; la escuela es el territorio de las oportunidades, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito”.

Benegui adelantó que este año se van a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. “Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela”, dijo.

“Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, acercando esta política pública a todos para que nadie quede afuera”, agregó Benegui.

Por último, explicó que “teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica”.

Más sobre el boleto

Los beneficiarios del BEG son todas y todos los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario de la provincia. También docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Para cualquier consulta se puede escribir al correo consultasbeg@santafe.gob; y en Rosario se pueden hacer en forma presencial en la sede de Gobernación de Santa Fe 1946 o bien en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Santa Fe y Cafferata.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe – Boleto Educativo Gratuito

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Curros derechos y humanos

En el mes de la Memoria, Mauricio Macri despidió con dolor a Blaquier, pata civil de la di