El Movimiento Popular La Dignidad comenzará este lunes a controlar precios y abastecimiento de productos del programa “Precios Justos” en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, informó este domingo esa organización.

“Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de ‘Precios Justos’ se encuentran en góndola”, explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en un comunicado.

De acuerdo con la información que maneja esa organización, se habrían detectado “faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional”. Klejzer advirtió que hace unos meses “los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías”.

Desde La Dignidad destacaron que “el éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas” y aseguraron que los resultados obtenidos serán publicados desde el mismo lunes en las redes sociales de @ladignidad.ok. Según se informó, los relevamientos se realizarán inicialmente en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), “pero la idea es que se vayan expandiendo en todo el país”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos: realizan multas de $ 2.000 millones por incumplimientos

La Secretaría de Comercio aplicó multas a privados desde agosto del año pasado hasta la fe