Educación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para este martes a los representantes de los gremios de los estatales y de los docentes para iniciar formalmente la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias 2023.

Los encuentros se realizarán desde las 10 con los maestros y a las 14 con los estatales, en las oficinas del Ministerio de Trabajo bonaerense de La Plata, según precisó la agencia Télam.

Participarán funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y representantes de los trabajadores de la Ley 10.430 -ATE, UPCN y FEGEPPBA- y de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDOCBA.

La paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10.430 cerró el 29 de diciembre con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Qué pasa en Santa Fe

El pasado viernes 27 de enero, referentes de los sindicatos locales de Amsafé y Sadop advirtieron -en declaraciones a LT8que para que comiencen las clases tiene que haber una propuesta aprobada. En esas declaraciones coincidieron en la necesidad de reinstalar la cláusula gatillo y que el gobierno convoque con tiempo a la discusión paritaria.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, -en una entrevista dada a La Capital– reivindicó la mesa de negociaciones entre gobierno y sindicatos. Y recordó que lo que sigue -sin precisar fecha- será comenzar el diálogo entre sindicatos, los Ministerios de Trabajo, Economía y Educación. Pero antes, conocer qué pasa con las paritarias que se den en otras provincias y lo que se acuerde en la mesa federal. “Siempre la idea es tener un acuerdo antes de que empiecen las clases”, dijo.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu