La madre de una adolescente de 14 años denunció que su hija fue abusada por un policía de la localidad de San Lorenzo hace aproximadamente un poco más de un año. Se trataría del padrastro de la mejor amiga de la víctima.

Según el relato de la Mariana, mamá de la menor, el pasado 18 de enero, relató lo vivido a su hermana y a su madre, que de inmediato radicó una denuncia. Contó todo lo que sucedió cuando fue a visitar a su mejor amiga a su casa. La víctima se encontraba sola en la pileta y el abusador habría aprovechado la oportunidad para acercarse y arrinconarla. En ese momento y ante esta intimidante situación su hija pudo zafar.

Pero más tarde, cuando las dos adolescentes se habían ido a dormir, el supuesto agresor volvió a aparecer, la manoseó y amenazó con que no debía decir nada. La madre contó que con el correr de las horas la situación de abuso se agravó, debido a que apareció en acción la mamá de su amiga, quien la hizo bañar para que el policía la espíe. En ese momento la menor decide irse de la casa y llamó para que la vayan a buscar.

La madre aseguró que los trámites de denuncia son más dificultosos por tratarse de un policía acusado de abuso sexual simple sin acceso carnal. “El fiscal nos dijo que no podían darle la prisión preventiva inmediata porque cuando el abuso ocurrió, no estaba en función de policía”, dijo la mujer.

Desde la Jefatura de San Lorenzo emitieron un comunicado donde confirman que “se dispuso el correspondiente sumario administrativo bajo la figura de disponibilidad del agente policial”, el cual “ha sido separado preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla la investigación judicial y no está prestando ningún tipo de función en ninguna oficina policial”.

“Se sacó un peso de encima”

Mariana, mamá de la nena, agradeció “la gran respuesta de la sociedad, tanto en redes como presencial”, y contó que su hija “fue abusada por un oficial el año pasado, cuando ella tenía 13 años. Recién el 18 de enero de este año se animó a hablar; ese mismo día fuimos a hacer la denuncia, pero no la quisieron tomar. Al otro día fuimos a la Comisaría de la Mujer, donde la jefa de la misma sí la tomó”.

“Al día siguiente tuvimos que presentarnos para que a Sofi le practicaran una pericia psicológica, en la cual la profesional constató el abuso”, aseveró Mariana. “Ahora esperamos la entrevista con los psicólogos de Tribunales, especializados en estos casos, que quizás se lleve a cabo el 9 de febrero, el mismo día en que se celebraría la audiencia imputativa”.

“Conocemos al oficial desde que Sofi tenía seis años porque ella y la hija de él son amigas; hicieron toda la primaria juntas. Cada una estaba acostumbrada a ir a la casa de la otra; teníamos confianza”, informó la mujer.

Pero esa confianza se desmoronó un día de enero de este año. “El día 15, porque Sofi se mantenía encerrada en casa, llamamos a sus amiguitas para hacer una pijamada. Vinieron y su mejor amiga olvidó algo en su casa, adonde llamó para que se lo trajeran”.

“A la tarde, este señor se presentó en mi domicilio a traer lo pedido, y cuando mi hija lo vio, se cruzó de brazos y bajó la mirada, mientras él la miraba. Al día siguiente, mientras mirábamos en TV una serie que mostraba una escena de abuso, Sofi nos llamó a mí y a su hermana Camila a su dormitorio, y nos contó todo”, narró. “MI primera reacción fue llamar a la mamá de su mejor amiga, de quien Sofi nos dijo que sabía todo, pero sólo me insultó”.

Mariana también denunció que en la Unidad Regional XVII de policía de san Lorenzo le mintieron cuando le dijeron, hace varios días, que el agente denunciado había sido pasado a disponibilidad. Eso sucedió “recién ayer, porque los medios de comunicación empezaron a presionar y ante un llamado de uno de esos medios, al jefe de policía no le quedó otra que apartarlo de sus funciones”.

Consultada por el estado de su hija, Mariana respondió: “Ayer me dijo que se sacó un peso de encima al confesar; que se siente liberada y algo más segura”.

Fuente: El Ciudadano/LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia