El Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo realiza una medida de fuerza en la empresa Explora, en Puerto General San Martín, reclamando la reincorporación de un trabajador. Afirman que el despido fue injustificado.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOAE) comenzó este jueves un paro en la planta de Explora SA tras el despido de un empleado. “Se trata de una medida discriminatoria y arbitraria”, indicaron en un comunicado, en el que además denunciaron problemas en la seguridad laboral de los trabajadores.

La medida de fuerza provocó una parada en la producción de la empresa dedicada a la elaboración y comercialización de biodiesel y glicerina cruda. La protesta de trabajadores y delegados se realiza en las puertas de la fábrica, y se levantará cuando reincorporen al trabajador, según adelantaron desde el gremio.

“La firma aduce tener la potestad y el derecho de despedir a cualquier trabajador, entendiendo esto como un brutal acto de provocación que atenta contra la paz social”, repudiaron desde la entidad gremial.

El secretario Gremial de SOEA, Martín Morales, explicó que “reclamamos la inmediata reincorporación del compañero despedido porque entendemos que no hay motivo alguno y se trata de una decisión discriminatoria y provocativa”.

“Vamos a mantener el paro hasta que el compañero regrese a su puesto de trabajo y si no profundizaremos las medidas”, señaló el dirigente de cara a una posible ampliación de la medida de fuerza a todo el cordón industrial y grupo de empresas.

El SOEA también denunció la falta de respuestas patronales al reclamo de mejoras en la seguridad laboral de los trabajadores. “Teníamos conversaciones por algunas cuestiones de seguridad que se tenían que mejorar para prevenir problemas mayores y hoy nos encontramos con esta provocación que solo amplía las diferencias”, dijo el sindicalista.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa