Rosario Central visitó a Tigre este viernes en el estadio José Dellagiovanna, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

De arranque, el local dominó las acciones del partido y a los 2 minutos Facundo Colidio tuvo una gran chance dentro del área pero definió mal. Un minuto después, ante el desconcierto de la defensa auriazul, Armoa sacó un zurdazo desde el borde del área que Servio mandó al córner. Inmediatamente, el arquero canaya tuvo que esforzarse para despejar un disparo de Menossi.

Central estaba desconcertado, pero a los 14 encontró la ventaja a través de un cabezazo de Juan Cruz Komar, que convalidado a través del VAR.

La alegría le duró poco al Canaya porque a los 16 minutos Mateo Retegui, también de cabeza, luego de un centro de Blondel empató para Tigre ante una mala salida de Servio.

Tigre recuperó la iniciativa, y a base de toques rápidos y de primera desconcertó a Central. Servio empezó a hacerse protagonista, con atajadas ante un remate de Retegui y otra atajada que desactivó un tiro libre de Castro. Además, sobre los 30 el uno del visitante también desvió al córner un derechazo con veneno de Menossi.

Sobre el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron emparejar las acciones del juego y tuvieron algunas aproximaciones al arco de Marinelli.

En la segunda etapa, Tigre fue muy peligroso con otra llegada de Menossi que volvió a exigir a Servio. Como si fuera una copia de la primera mitad, el Matador de Victoria arrinconó contra su arco a Rosario Central y sobre los 6 minutos, un tiro libre ejecutado por el mismo Menossi que Servio no pudo contener, Facundo Colido recogió el rebote y la mandó al fondo de la red.El VAR ratificó que el jugador autor del gol estaba bien habilitado

Sobre los 13 minutos, fue amonestado Kevin Ortiz tras una falta contra Colidio. Del tiro libre se hizo cargo Castro y estuvo a punto de marcar el tercer a no ser por la buena atajada de Servio. Sobre los 19 minutos, después que Russo mandara a la cancha a Infantino y a Veliz, el Gitano Martínez tuvo la posibilidad de llegar al empate después de un disparo de afuera del área que fue detenido por Marinelli con alguna dificultad.

Central se acomodó mejor con los cambios y a pesar de ir desventaja tuvo mejor coordinación en ataque, y a los 25 Infantino lo tuvo de zurda pero encontró una buna respuesta del arquero local. Y a los 32 minutos a la salida de un córner Quintana metió un cabezazo que el arquero Marinelli mandó al córner de manera espectacular.

El Canaya con este esquema empezó a dominar el partido pero no estuvo fino para poder llegar al empate y el arquero Marinelli se fue convirtiendo en la figura del partido. En los últimos minutos el Canaya buscó la igualdad por todos los medios y en el último minuto de adición el uruguayo Mallo puso el agónico empate de cabeza.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si