Sin sobrarle nada pero con justicia, la Lepra le ganó 1 a 0 a Vélez en el Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del campeonato. El único gol del partido lo anotó Juan Sforza, en el segundo tiempo. Hubo poco en las áreas.

El rojinegro volvió al Parque Independencia, y se fue feliz tras el debut en su estadio, al ganarle al conjunto de Liniers en un partido muy cerrado. El duelo significó, además, la presentación oficial de Gabriel Heinze en el Coloso.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Más nada que poco, ya que ni siquiera se necesitó la intervención de los arqueros. Una impericia de la defensa leprosa, que no logró despejar una pelota aérea, casi fue aprovechada por Lucas Janson, que tiró por arriba el rebote que le quedó.

Después no hubo más acciones con cierto peligro. El dueño de casa manejó más la pelota que su rival, pero nunca pudo traducir esa tenencia en jugadas de riesgo. La claridad del mediocampo para manejar y recuperar rápido l balón se diluía a medida que se acercaban al área contraria.

El segundo tiempo parecía mantener esa tendencia, con Newell’s y la pelota pero sin profundidad, hasta que apareció el tanto de Juan Sforza a los 23’. En una jugada de pelota parada, el paraguayo Víctor Velázqez ganó arriba y le bajó la pelota al volante, que dentro del área chica definió suave y de primera, y a festejar.

El equipo dirigido por el Cacique Alexander Medina jamás se reveló, ni en la igualdad ni desde el momento en que quedó en desventaja. Los del Gringo tuvieron su recompensa, más por la búsqueda que por el rendimiento. Y pese a que no tuvo más jugadas claras que la del gol, la victoria fue merecida.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro