Un hombre de 72 años fue asesinado y un bebé de un año resultó baleado por presuntos sicarios, mientras que en otro hecho similar una joven de 26 años fue ejecutada por delincuentes que dispararon desde una motocicleta, informaron este martes fuentes judiciales.

El primer caso tuvo lugar en Riobamba al 4500, Rosario, donde pasadas las 21.30 de anoche dos hombres que circulaban en moto realizaron una “pasada” efectuando disparos contra los vecinos, según declararon los testigos a los investigadores.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación detallaron que las balas alcanzaron a un hombre identificado como Ramón Alegre de 72 años, y a un bebé de un año, que recibió un disparo en un fémur, con orifico de entrada y salida.

El caso fue denunciado por testigos al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que asistió a las víctimas. De esta manera, el equipo médico trasladó al menor al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde evolucionaba  favorablemente y fuera de peligro.

En tanto, el hombre de 72 años, presentó heridas de bala en la zona lumbar, por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde estuvo internado algunas horas y luego murió.

El segundo episodio sucedió a la misma hora en Valparaíso al 2700, donde se registró una denuncia al 911 informando sobre una persona herida. Al arribar al lugar, las fuerzas y el equipo médico constataron que se trataba de una mujer de 26 años que fue baleada por dos personas, que pasaron por la cuadra efectuando disparos desde una motocicleta, al igual que en el crimen de Alegre.

La joven, identificada como Aylén Tamara Benítez, recibió los primeros auxilios mientras permanecía tendida en el suelo y allí se comprobó que sufrió una herida de bala en su cabeza, por lo que minutos más tarde falleció.

Por su parte, las pesquisas encontraron en el lugar cinco vainas servidas, que serán peritadas para determinar si fueron las utilizadas para asesinar a Benítez.

Ambos casos son investigados por la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, que solicitó la participación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que se realice la autopsia correspondiente a las víctimas a fin de encontrar pistas que ayuden a esclarecer los hechos que, según se presume, fueron dos nuevos asesinatos perpetrados por sicarios.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia