Luego de la balacera ocurrida ésta madrugrada contra el edificio del Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, en Francia y Acevedo, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dio una conferencia de prensa en el lugar y criticó duramente al gobernador Omar Perotti, reclamando que “esto se tiene que terminar” y pidió que el ministro de Seguridad provincial Rubén Rimoldi “se venga a vivir a Rosario”.

El ataque tuvo lugar este miércoles por la mañana, cuando varios tiros destrozaron las ventanas del centro distrital y alcanzaron también a algunas de las ventanas del Centro de Salud que está dentro del distrito. Además, tras el accionar de la Agencia de Investigación Criminal y cuando los efectivos ya se habían retirado del lugar, apareció un cartón con una nota amenazante, lo que puso en tela de juicio el trabajo de los peritos.

Minutos después de conocerse la noticia, el intendente rosarino anunció que suspendía la agenda ya programada y se dirigió al distrito para dar una conferencia de prensa.

“En este mismo lugar, en este distrito, habíamos brindado un lugar físico para que haya un destacamento policial funcionando. Es un convenio que firmamos con el gobernador e hicimos el anuncio en el mes de diciembre. Y ahora, según me dice la gente, funcionó unos días y después no funcionó más”, señaló Javkin y añadió: “Lo firmamos el 1º de diciembre, a pedido de la provincia, porque dijeron que no había lugares para instalar a los policías. Le dimos el lugar, y la policía no está”

El intendente rosarino apuntó que “hace siete días que la ciudad tiene una constante amenaza, balearon una comisaría en bicicleta y no hubo persecución, balearon la Agencia de Investigación Criminal y no reaccionaron”.

Javkin remarcó que lo que lo asombra es el “nivel de impunidad” con el que se amenaza la institucionalidad colectiva. Por último, el mandatario local sostuvo que “esto sucede en todos lados, pero acá sucede peor porque no está la presencia policial para prevenir y para investigar”.

Noticia relacionada:

Balearon el centro de salud del Distrito Sudoeste

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov