El pasado domingo decenas de ciudadanos peruanos autoconvocados se concentraron en el Monumento Nacional a la Bandera para expresar su rechazo a la violenta represión de parte del gobierno de Dina Boluarte. A su vez, en la cita se honró la memoria de los hermanos peruanos asesinados en las movilizaciones.

Además de cánticos alusivos a la patria hermana, en el acto se leyeron los nombres de las 58 personas (según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo) que han perdido la vida en el marco de las protestas iniciadas en diciembre del 2022 en el Perú.

“Dina asesina”, “No matarás, ni con hambre ni con balas”, “Basta de represión” “Dina renuncia”, “Nuevas elecciones ya”, “El Perú está de luto”, fueron algunas de las consignas que se leyeron y escucharon en la reunión, a la que también se sumaron ciudadanos rosarinos, agrupaciones sindicales, activistas de derechos humanos y voceros de movimientos de izquierda.

A dos meses del inicio de las movilizaciones, el colectivo de peruanos residentes en Rosario volverá a concentrarse este jueves, al mediodía, en el frontis del Consulado (Boulevard Oroño 415). Esta reunión se realizará en simultáneo en otros puntos de Argentina (Buenos Aires, La Plata, Córdoba) plegándose a la Marcha Nacional que se realizará en Perú en esa fecha

En esta nueva reunión se espera también la participación de la ciudadanía rosarina, así como de activistas y representantes de organizaciones de base, para expresar el repudio a la gestión de Dina Boluarte.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest