Las negociaciones paritarias del 2023 en la provincia ya están encaminadas y como parte de la apertura de la mesa convocada por el gobierno provincial, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), dio a conocer su extenso pliego de reclamos.

Afirman que el piso salarial sobre el cual discutir es, al mes de marzo, de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, “sin antigüedad ni adicionales”. Además, exigen el pase a planta de dos mil trabajadores/as.

Desde el Siprus señalaron que a la suma salarial mencionada y los pases a planta de quienes desde 2019 se desempeñan con cargos precarios, se adicionan una treintena de ítems ligados a diversas cuestiones que van  desde jubilaciones a reconocimiento profesional, escalafonamiento, blanqueo de sumas en negro, jerarquización, licencias, salud laboral y cumplimiento de normativas vigentes, entre otros.

“Es fundamental que, asegurada esa base, la paritaria quede abierta para seguir discutiendo la actualización salarial permanente ante aumento constante del costo de vida.  Necesitamos que se atiendan de manera seria y continua la situación sanitaria, tanto en lo vinculado al personal, como a infraestructura e insumos”, advirtió el presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín.

Fuente: Prensa SIPRUS – Fesprosa

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c