Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario acamparon desde la noche de este lunes en la plaza San Martín ante la grave situación que vive la ciudad. En ese sentido, exclamaron que “no se tolera más” y por ese motivoi recibidos este martes por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, pero se informaron que el acampe continúa hasta que se convoque a una mesa con Javkin, Perotti, legisladores y representantes de la Justicia.

Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario fueron recibidos por el ministro de Seguridad Claudio Brilloni en Gobernación, aunque expresaron que el acampe no se moverá hasta que se convoque a una mesa de diálogo con el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti, legisladores provinciales y nacionales, y representantes de la Justicia.

El reclamo generalizado hacia al arco político fue que “dejen de tirarse la pelota” unos a otros y que se conforme “un acuerdo político y social” para abordar con seriedad y compromiso la crisis de violencia e inseguridad en la región.

Luz para Rosario

Bajo la consigna “Iluminamos Rosario”, la movilización se inició a las 20 de este lunes y muchas personas prometían instalarse en la plaza San Martín (Santa Fe entre Dorrego y Moreno) e incluso en las puertas del edificio oficial para tener la atención de “todo el arco político”, al que responsabilizan de la crítica situación.

“Queremos una ciudad de paz y nos están matando en las calles”. Por eso, exigieron “al arco entero de la política” que se comprometa con el reclamo de víctimas y familiares y lanzaron una convocatoria a que dirigentes acudan al acampe este martes a las 20, con el aviso de que de lo contrario se encadenarán en Gobernación.

Otra concentración, otro pedido de justicia

En memoria de Lorenzo “Jimi” Altamirano y en contra de la impunidad de la que aún gozan sus asesinos, amigos y familiares del músico anunciaron una movilización para este martes en la Plaza San Martín a las 17.

La convocatoria apela a toda la sociedad. “Exigimos justicia por Jimi Altamirano, asesinado por narcotraficantes y barrabravas. Cualquiera podría haber sido Jimi”, es uno de los lemas de los autoconvocados.

Fuente: R3

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si