Desde las 0 horas de este miércoles 15 de febrero, los combustibles de la marca Shell cuestan un 4% más caro.  El incremento forma parte del acuerdo establecido por las petroleras con el Gobierno Nacional. Se busca así absorber los incrementos de los biocombustibles, los costos logísticos y la variación en el tipo de cambio oficial.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía.

En el mes de noviembre, el Ministerio de Economía cerró un acuerdo con las petroleras para poner un tope de las subas de las naftas por el plazo de cuatro meses. El acuerdo contempló un incremento del 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo. Una vez que concluya el plazo en el mes de marzo, las petroleras YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura volverán a sentarse con el Gobierno para trazar una línea el resto del año.

La firma del convenio tuvo como objetivo contener la inflación y darle previsibilidad a los precios. Además, el Estado se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes., y reducir temporalmente los impuestos en la importación de combustibles, a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe