Aborto legal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (sede Rosario) convoca para este viernes 17, desde las 18, a recordar el primer Pañuelazo Federal. La actividad será en Balcarce y el río.

“A 5 años del primer Pañuelazo Federal que impulsó el debate en el Congreso de la Nación, seguimos en campaña para garantizar el cumplimiento integral de la ley”, expresa la convocatoria local de la Campaña.

En el sitio de encuentro habrá gazebos con pañuelos, pines, llaveros para hacer visible la lucha por conquistar este derecho, además de un llamado a revivir el Pañuelazo Federal del 19 de febrero de 2018. En esa ocasión, miles de pañuelos verdes se levantaron frente al Congreso de la Nación para reclamar que la agenda política argentina tome el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

El Congreso aprobó esta ley el 30 de diciembre de 2020. En enero de 2021 entró en vigencia “la ley 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención posaborto de todas las personas con capacidad de gestar”. Una norma que es de aplicación obligatoria en todo el país.

La Campaña sigue la lucha -expresa en las redes sociales- “por la plena implementación en todo el territorio”; además de mantener en alto el reclamo por: “Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir”.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa