Dos nuevos homicidios en la madrugada de este lunes sacudieron a la ciudad de Rosario y se sumaron a otro cometido en la noche de este domingo. Así se suman al otro asesinato ocurrido en barrio Franchetti y ya son tres los muertos en 24 horas, todos en zona sudoeste.

El primero de los crímenes registrados por la madrugada se produjo en barrio Santa Lucía, en Pasaje 1752, cuando un hombre de 45 años fue acribillado a balazos en la puerta de su casa. La víctima fatal fue identificada como Jorge Gustavo Maturano. Los datos preliminares indican que recibió múltiples impactos de bala. En el lugar se contabilizaron al menos cinco vainas servidas.

El segundo crimen se produjo en barrio Tío Rolo, donde encontraron a un hombre sin vida en Vicente Medina y el nuevo camino a Soldini con múltiples heridas en axila, espalda, cuello, rostro y brazo derecho. Según primeros indicios, pasada la medianoche personal policial se hizo presente en el lugar atento a diversos llamados al 911 dando cuenta que se habrían producido detonaciones con arma de fuego en la zona.

Al arribo del personal vieron a la víctima tendida en la vía pública. Más tarde, personal médico constató el fallecimiento del mismo ya que su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Junto a él se encontró un cartel con la frase “Nico Camino, dejá de matar gente inocente”.

En el sitio se hallaron 5 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación a la identificación de los agresores, la motivación del hecho y la identificación de la víctima. El fiscal interviniente, en ambos casos Ademar Bianchini, solicitó la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, inspección ocular, relevamiento de cámaras, relevamientos de testimonios, en ambos casos.

En la noche del domingo

Un hombre de 30 años perdió la vida este domingo a la noche en una brutal balacera ocurrida en el barrio Franchetti, en la zona sudoeste. El hecho se produjo este domingo, poco después de las 20, en el complejo habitacional de calle Monte Flores al 7200, donde abrieron fuego dos hombres hasta el momento no identificados.

La víctima fue identificada como Jonathan Eduardo Suarez, quien recibió un impacto de bala en el cráneo y otro en el tórax, y perdió la vida en el lugar. Fue hallado detrás de un tanque de agua. “Lo mataron en el búnker y lo tiraron ahí”, dijo un vocero del caso.

En la escena se secuestraron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros. El crimen se cometió en jurisdicción de la comisaría 32ª y el fiscal de Homicidios Dolosos a cargo de la investigación es también es Bianchini, quien dispuso las primeras medidas.

Con estos crímenes asciende a 46 la cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario, que el año pasado tuvo el récord histórico de crímenes fatales, con 287. En enero de 2023 se cometieron 24 homicidios dolosos, la misma cantidad que en ese mismo mes en 2022. En tanto, en lo que va de febrero se produjo más de una muerte violenta por día: 22.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest