El tiempito

El próximo miércoles 22 de febrero, se presentará la obra teatral “¿Cuánto tiempo es un tiempito?”, escrita y dirigida por el juez Marcelo José Molina. La función es gratuita y es organizada por Sadop Rosario y es una invitación para que docentes y educadores se dejen interpelar y conmover por este proyecto pedagógico que se plasma a través de una presentación teatral que aborda diferentes situaciones sensibles que se plantean en un Juzgado de Familia. La cita es, a las 19, en la Sala Luz y Fuerza, de Paraguay 1135.

La obra es protagonizada por jueces, secretarios, relatores, defensores y empleados del Poder Judicial de Rosario y forma parte del Proyecto Pedagógico “El tiempito”, que a lo largo de una década brega e invita a reflexionar sobre los derechos de la niñez y las personas vulnerables.

“Cuánto tiempo es un tiempito” es un novedoso proyecto, que en 2023 transita sus 10 años de vida, y fue ideado por el juez rosarino Marcelo José Molina. El magistrado primero escribió un libro que cuenta con historias recogidas durante su larga experiencia como juez de Familia, y que luego se convirtió en una obra de teatro sobre algunos de esos relatos, protagonizada por un conjunto de jueces, funcionarios y empleados judiciales, que logró reconocimiento nacional e internacional.

Molina es actualmente juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, además de docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Hace unos años, cuando era juez de Familia, recibió a tres hermanitos: dos nenas de 7 y 5 años, y un nene de 3, a quienes debía entrevistar para asignarles un hogar.

En la entrevista, una de las nenas le preguntó cuánto tardaría en conseguirles una familia. “Un tiempito”, le respondió el juez, a lo que la niña repreguntó: “¿Cuánto tiempo es un tiempito?”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr