De manera sorpresiva, el rojinegro quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina: cayó 1 a 0 ante el Tambero, que milita en la Primera C. Llodrá, en el inicio del complemento, anotó el único gol del partido.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze tuvo en San Nicolás una noche para el olvido: se quedó afuera tempranamente al perder con un equipo que juega en dos categorías menos, y estiró así la malaria en la Copa Argentina.

Newell’s no jugó un buen partido. Apenas pudo llevar peligro al arco rival en una jugada de pelota parada, que Guillermo Ortiz cabeceó muy cerca del palo. Claypole respondió en una contra que condujo Matías Coselli y que finalizó Sergio Acosta con un remate por encima del travesaño.

El gol del conjunto de la Primera C llegó casi desde el vestuario, apenas iniciado el segundo tiempo. A los 3’, el delantero Leonel Llodrá metió un zapatazo que se estrelló en el palo, pero la pelota le volvió, y en la segunda oportunidad no falló. 

La Lepra fue más por inercia y con poca claridad, y su rival impuso resistencia con lo que pudo. El ingresado defensor Jonathan Benítez evitó el empate sobre la línea tras una jugada desprolija. En otra, el arquero Tiago Libares metió un manotazo que le ahogó el grito a Jherson Mosquera. Y en tiempo cumplido, Cristian Ferreira metió un tiro libre en el travesaño.

De esta manera, el equipo del Gringo Heinze quedó eliminado en su presentación en el certamen federal, en el que Newell’s no tiene buenos antecedentes. A Claypole lo espera en la siguiente instancia el ganador de Belgrano de Córdoba o Independiente Rivadavia de Mendoza. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semClarario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia